Cuando la tecnología se alinea con el talento, la experiencia se potencia
- mkt2166
- 28 jul
- 3 Min. de lectura

Descubre cómo la integración entre talento humano y tecnología impulsa la productividad, reduce costos y mejora la experiencia del cliente.
Viernes 25 de Julio del 2025
Mucho nos preocupamos los líderes por garantizar que nuestros clientes tengan una experiencia positiva e inolvidable, pero ¿se ha preguntado qué tan importante es la experiencia tecnológica de sus colaboradores? Y, sobre todo, ¿cómo eso impacta la experiencia final de sus clientes?
Es fácil pensar que la tecnología por sí sola nos llevará al mañana. Pero la verdadera fuerza motriz del cambio no está en los algoritmos ni en la tecnología: está en las personas. Cuando combinamos el ingenio humano con las soluciones digitales más avanzadas, el valor de nuestras organizaciones se multiplica.
Según McKinsey, el 70 % de los líderes empresariales considera que la falta de habilidades digitales es el mayor obstáculo para una transformación tecnológica efectiva. Y más del 80 % de los colaboradores necesitarán actualizar sus competencias en los próximos tres años para mantenerse competitivos en sus organizaciones.
Esta sinergia entre talento y tecnología no solo optimiza procesos o mejora indicadores; redefine lo que es posible y potencia la experiencia en los ambientes de trabajo. Empresas que invierten en mejorar la experiencia digital de sus equipos reportan hasta un 40 % más de productividad.
Nuestro compromiso como líderes es crear un entorno donde esa alineación se dé de forma natural. Y para eso debemos invertir en tecnología, ajustar nuestros procesos, promover una cultura de curiosidad e impulsar el desarrollo de habilidades que permitan a nuestro talento crecer junto con la tecnología.
Pero para que la experiencia tecnológica sea realmente excepcional se necesitan principalmente tres cosas:
Que la tecnología sea fácil de usar.
Que su uso aporte un valor real al usuario y a la compañía.
Que esté integrada con otras tecnologías para hacerla duradera en el tiempo.
Comentarios