Ricoh apuesta por el crecimiento en el mercado chileno: inaugura sus nuevas oficinas y su Innovation Lounge
- mkt2166
- 12 ago
- 4 Min. de lectura

Ricoh inaugura su nueva sede en Chile, un espacio de innovación diseñado para transformar el trabajo. Descubre el Ricoh Innovation Lounge y las soluciones tecnológicas que elevan la productividad y la sostenibilidad.
Santiago de Chile, 5 de agosto de 2025 - Ricoh LATAM anunció hoy la apertura de su nueva sede en Chile, ubicada en Santiago. El evento contó con la presencia del presidente y CEO de Ricoh LATAM, Diego Imperio, junto al Gerente General de Ricoh Chile, Patricio Fernandez. La nueva sede representa una inversión de más de un millón de dólares. Se trata de un lugar de trabajo innovador, inspirador y colaborativo que permite a los más de 420 colaboradores vivir de primera mano una experiencia tecnológica excepcional en el lugar de trabajo con las soluciones y equipos Ricoh.
Dentro de las oficinas, se integró también el “Ricoh Innovation Lounge” (RIL), un espacio pionero que permite a clientes, aliados y equipos internos co-crear y explorar soluciones de tecnología personalizadas para elevar la productividad.
La oficina de Ricoh Chile, así como las otras 5 oficinas inauguradas recientemente por la compañía (en Brasil, Costa Rica, México, Argentina y Colombia) incluyen:
Soluciones para mejorar la experiencia tecnológica: como servicios de impresión, seguridad electrónica, Device as a Service (DaaS), comunicaciones gráficas, entre otros. Particularmente en Chile, esta experiencia tecnológica se complementa con las capacidades adquiridas por Ricoh tras la compra de la compañía Videocorp, que incluyen un showroom donde los clientes pueden experimentar soluciones complementarias como Drones para seguridad ciudadana, salas de reuniones inteligentes, pantallas y sistemas de videoconferencia de última generación.
Soluciones de automatización de procesos: software de digitalización, gestión documental y de procesos internos de las compañías como marketing, recursos humanos o finanzas.
Comentarios